Accidente manda al hospital a los de Agora



Integrantes del grupo de rock Agora viajaban en la unidad impactada en la vía a la capital chiapaneca.

Un muerto y diez personas heridas del grupo de rock Agora dejó como saldo el accidente automovilístico registrado durante las primeras horas de este sábado en el kilómetro 47 +500 de la carretera federal Raudales-Las Choapas.

Los hechos se registraron al filo de las ocho de la mañana cuando de acuerdo a datos proporcionados por la Policía Federal Preventiva (PFP) los integrantes del grupo de rock Agora provenientes de la delegación Benito Juárez de la ciudad de México se dirigían hacia el estado de Chiapas donde darían un concierto hoy domingo por la tarde en el salón Suterm.

Sin embargo el trágico accidente se debió a la volcadura de un trailer ocurrida media hora antes sobre la carretera federal, donde cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga, dejando la caja de la pesada unidad atravesada sobre la autopista que ante la espesa neblina no se podía observar.

El trailer con cabina color azul y caja color gris, con placas de circulación 196UT2 del Servicio Público Federal (SPF), se volcó a la altura del kilómetro 47+500 de la súper carretera alrededor de las 07:30 horas hacia su extrema derecha, ya que también viajaba con dirección al estado de Chiapas.

El pesado camión propiedad de la empresa Cuetara S. A de C.V, de Puebla, Puebla, tiene en su razón social el nombre de Hildegario García Galindo, aunque se desconoce si a esta persona pertenece el trailer o la empresa; la cabina del camión quedó despedazada y fuera de la cinta asfáltica, mientras que la caja quedó atravesada en la carretera cubriendo casi un carril y medio, aunque no se desprendió de la cabina.

De acuerdo al peritaje de la Policía Federal Preventiva (PFP), el trailer se acababa de volcar cuando la camioneta donde viajaba el grupo de rock se estrelló contra el remolque, debido a que a esa hora había una espesa neblina que no permitía la visibilidad de los automovilistas, aunado a que el chofer de la Van circulaba a velocidad inmoderada.

El impacto fue fatal debido a que el copiloto de nombre Sergio Alberto Velásquez Espinoza de 34 años de edad murió instantáneamente por los múltiples golpes y fracturas que sufrió, aunado a que sus piernas quedaron prensadas, en tanto que los otros 10 de sus compañeros que viajaban en la camioneta fueron trasladados de emergencia al sanatorio Madison de la ciudad de Coatzacoalcos, en estado grave de salud.

Entre las pertenencias que había dentro de la camioneta con placas de circulación Ford LZD24-73 de la ciudad de México, se encontró todo un equipo de aparatos electrónicos como guitarras, teclados y baterías, al igual que tres carteras con identificaciones a nombre de José Eduardo Carrillo Toledo de 27 años; Sergio Aguilar Sánchez de 26 años y Jorge Alberto Martínez Terán de 27 años, los tres con domicilio en la delegación Benito Juárez de México, D.F.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la PFP, Policía Estatal, Ministerial y Municipal así como peritos criminalistas y personal del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.



Neblina fatal Al parecer la espesa bruma que había sobre la carretera fue una de las causas del fatal accidente
Lugar: Kilómetro 47 + 500 de la carretera federal Raudales-Las Choapas
Hora: 8:00 AM

Unidades involucradas:
* Un trailer con cabina color azul y caja color gris, con placas de circulación 196UT2 del Servicio Público Federal (SPF)
* Una camioneta van con placas de circulación Ford LZD24-73 de la ciudad de México
* Víctima fatal: Sergio Alberto Velásquez Espinoza de 34 años de edad

Heridos:
* José Eduardo Carrillo Toledo de 27 años
* Sergio Aguilar Sánchez de 26 años
* Jorge Alberto Martínez Terán de 27
* 7 más aún no identificados

* El chofer del trailer volcado presuntamente se dio a la fuga

Por Janeth Cardona
Corresponsal
Las Choapas, Veracruz
TABASCO HOY
internet@tabascohoy.com.mx


agradecimientos: TabascoHOY.com y MordorMX

============



Informacion publicada en el blog del Mariscal Bisteces:

La banda Ágora tuvo un fuerte accidente en su camino hacia Chiapas.

Más mala noticia es saber que todos ellos se encuentran hospitalizados en este momento.

Y la más mala de todas es que iban acompañados por "El Brother", promotor y distribuidor de discos en Chiapas, quien desgraciadamente perdió la vida en el accidente.

Era una persona muy conocida dentro del medio (seguro que varias bandas tocaron en Chiapas gracias a él). Yo tuve la oportunidad de conversar con él una sola vez, pero para mí, cualquier persona que realiza un trabajo en pro del metal, merece mi completo respeto.

Descanse en paz El Brother.

Al parecer se realizará un concierto en beneficio de la banda, pero por el momento no tengo más datos. En cuanto los tenga, los subo.
Previous
Next Post »