Que paso en el Mandragora's Fest?

Al parecer todo fue un caos, un desorden, el festival mal organizado, la gente de logistica no existia y el stage crew del lugar ineficaz.

Atrocity, Leave's Eyes y su gente explican un poco lo sucedido:

Dirk Lehberger (de Noisegate Productions, tourmanager de Leaves’ Eyes y Atrocity) comenta:
“El viaje a México fue muy largo y agotador para todas las bandas que se desplazaron desde Europa. El viernes por la noche, tras la rueda de prensa, se suponía que iba a haber una prueba de sonido, pero ésta se iba retrasando de hora en hora. Cuando finalmente llegamos al lugar del evento el viernes por la noche, sobre las 21.00h, para probar sonido el escenario todavía no estaba montado siquiera. Tampoco el backline estaba disponible en aquel momento. Esa tarde habíamos estado hablando con el representante del promotor y comentando el deplorable estado de las cosas porque el escenario no era seguro, ni siquiera era un escenario apropiado. El nos dijo que la mañana siguiente todo estaría resuelto y mejorado. Al volver a las 10.00 de la mañana ese no era el caso en absoluto.”

El técnico de sonido Arne Lakenmacher comenta:
“La falta de seguridad de todo era totalmente inaceptable. Cuando finalmente llegamos a la prueba de sonido por la mañana nos dimos cuenta de que ni la entrada al escenario había sido reforzada y se tambaleaba. Cuando salimos al escenario ¡yo mismo partí una de las podridas planchas de madera que lo formaban! Era imposible pensar en probar sonido.”

Dirk Lehberger continua: “Todos teníamos claro que, este incidente de Arne y la pieza del escenario partida, el show no podía tener lugar para nadie. Por lo tanto decidimos, con la cooperación y la aprobación de nuestro agente mexicano de la empresa Dilemma, que por la seguridad de todo el evento había que conseguir un nuevo escenario, cosa que logró finalmente el promotor local.
Ese es el motivo por el que yo me quedé toda la tarde en el recinto del festival para asegurarme de que el nuevo escenario fuera lo bastante seguro para todas las bandas. No hubo ni rastro de ningún otro representante de las demás bandas.”

Stefan Liebhauser (técnico de luces): “El escenario era un riesgo para nuestra seguridad, más aun, la electricidad no tenía toma de tierra. Y no disponía de una consola para controlar las luces. Era un caos total y si nuestro tour manager, Dirk Lehberger, no hubiera estado allí, probablemente no hubiera habido show en absoluto.”

Liv Kristine:” Lo que yo experimenté el fin de semana pasado en México me hizo sentirme extremadamente decepcionada y enfadada. El motivo de esto es el insoportable comportamiento de Clan of Xymox. La banda salió a tocar después de las cinco bandas mexicanas. Se había acordado que en ese puesto tocara Lacrimas Profundere debido a que tenían que tomar un vuelo muy temprano de vuelta a Europa, y lo peor de todo – necesitaron siglos para estar listos para tocar, a pesar de que su interpretación consistió más que nada en playbacks- y se hizo realmente muy tarde."

Alex Krull:”Fue totalmente no profesional, todo lo que ocurrió. Por otra parte se dedicaron a buscar eternamente un soporte de guitarra en lugar de probar sonido y también tuvieron que buscar su grabador DAT que después sirvió para reproducir repetidamente “Sequencercheck” durante media hora.” Además, el cantante de Clan of Xymox también molestó a los que trabajaban en el escenario.

Nick Barker: “Lo más incredible que ocurrió fue que el cantante quería echarme del escenario mientras yo ajustaba unas piezas en mi batería detrás de nuestra tarima durante el cambio de grupos. Sus palabras fueron “Sal de MI escenario”, pero no le permití provocarme y me limité a responderle: “Eres un tipo gracioso”.”

Dirk Lehberger: “De hecho, ellos ocuparon el puesto equivocado, Lacrimas Profundere tenían que haber tocado en ese momento ¡por el riesgo que corrían de perder su vuelo de vuelta a casa! Después de ellos tenía que tocar Atrocity y después Leaves’ Eyes.”

Liv Kristine: “El cantante mostró un comportamiento claramente agresivo antes, durante y después del show, haciendo gestos obscenos repetidamente a todo el mundo a su alrededor. Cuando uno de los encargados locales comunicó a Clan of Xymox que tenían que salir del escenario, el cantante dijo a todo el mundo que se jodiera, haciendo nuevamente un gesto obsceno con el dedo. Al salir del escenario el bajista me dijo "jódete" mientras yo esperaba a un lado sin haber dicho ni una palabra. Me había vestido para actuar en la furgoneta porque no había un camerino decente así que ¡me había quedado esperando al lado del escenario!” Mientras tanto el cantante de Clan of Xymox intentó poner al público en contra de todas las demás bandas y boicotear el festival.
Unos minutos después el cantante salió finalmente del escenario y atacó a todo el mundo que esperaba junto a él, más aun, ¡siguió llamándonos "Nazis" a gritos a todos!!”

Dirk Lehberger: “Esta actitud completamente contraria a la cooperación y la instigación al público contra las otras bandas, más el llamamiento a boicotear el festival no es lo correcto y pone al público, a las bandas y a todos los presentes en peligro. Sentimos los efectos de esto cuando se lanzaron varias cosas al escenario, yo fui alcanzado en la espalda por un gran trozo de hielo.”

Alex Krull:” Ese tipo de Clan of Xymox se comportó como un completo idiota, ¡no puedo decir esto con otras palabras! Dijo al público un montón de mierda y les instigó sin sentido. Cuando me enteré de que nos había insultado llamándonos nazis frente al público y en el backstage, fui a pedirle explicaciones. Entonces me insultó llamándome "Scheiß' Deutscher (puto alemán)”, "Deutsches Nazischwein (cerdo alemán nazi)” y "Du bist ein Scheiß' Nazi (eres un puto nazi)", ¡se pasó mucho de la raya! Mientras tanto los miembros alemanes de su banda y su crew se habían congregado alrededor y al principio no podían creerse lo que este descerebrado estaba diciendo. No creo que nadie deba tolerar algo como esto, pero mantuve la sangre fría, igual que el resto de nosotros. Pero este tipo no dejaba de insultarnos llamándonos “Scheiß’ Deutsche (putos alemanes)” y “Nazis” lo cual es una completa tontería porque su bajista, que también andaba desbocado por allí, me dijo que ambos viven en Alemania. ¡Eso es lo más gracioso de todo! ¡Yo me estaba volviendo loco! ¿Cuál era el problema de ese tipo? ¡Debe ser uno bastante serio! Si yo hubiera sido uno de los miembros alemanes de su banda o crew, habría hecho inmediatamente la maleta y me habría largado! No habría quedado como un tonto por semejante idiota. También fue terrible el modo en que este tipo intentó instigar a la audiencia después de su show diciéndoles una sarta de estupideces. Semejante comportamiento es irresponsable e inexcusable. Incluso presumir de que la gente empieza a gritar “Xymox“ no es solo totalmente estúpido y ridículo; simplemente ¡es muy poco honrado! Quiero enfatizar que después ¡la gente también coreaba los nombres de las demás bandas!”

Dirk Lehberger: “Todas las demás personas presente tuvieron que luchar con las mismas deficiencias organizativas. ¡Semejante actitud es sencillamente intolerable!”

Thomas Robatsch: ”Básicamente, no teníamos el voltaje a 230 como habíamos solicitado. El regulador de voltaje también estaba desaparecido. Como no había habido prueba de sonido no habíamos podido probar las cosas correctamente. Los amplis de Matze y Tosso estaban completamente inutilizables. La pedalera de Tosso también debido a problemas de voltaje. El modulo disparador de Nick no funcionaba correctamente debido al mismo problema de voltaje.
Debido a que el escenario no tenía toma de tierra tuvimos varias descargas eléctricas!! De modo que no había seguridad desde un principio y normalmente yo no hubiera dejado que nadie estuviera en el escenario bajo esas circunstancias.
Seguramente debido a la agitación provocada por la banda que acababa de tocar, varias cosas fueron lanzadas al escenario durante el cambio.”

Cuando finalmente a la 1 de la mañana Atrocity querían salir a tocar a pesar de todos los problemas, se fue la electricidad sin que sepamos todavía a día de hoy el motivo por el que eso sucedió.
El escenario, el sonido exterior y las luces se quedaron sin electricidad. Toda la gente estuvo en total oscuridad durante casi una hora. La irritada audiencia empezó a tirar cosas al escenario, a encender fuegos y a gritar.

Thomas Robatsch: “Cuando el público se encendió aun más por la falta de electricidad empezaron otra vez a tirar botellas, piedras y hasta trozos de madera ardiendo… Varias piedras dieron en los platos de Nick y después, mientras recogíamos, encontré trozos de madera quemada en la tarima de la batería.”

Tras conectar un generador de emergencia, surgió la siguiente y desagradable sorpresa.
Dirk Lehberger: “Debido a la falta de corriente justo antes del comienzo del show, otra parte del equipo que es necesaria para el espectáculo se había estropeado y ya no se podía usar. Finalmente esto nos forzó a cancelar el show.”

Alex decidió salir al escenario para hablar directamente con los decepcionados fans.
Todos los fans habían estado esperando y al salir Alex al escenario empezaron a corear “Atrocity”. Todavía tenían esperanzas de que el show fuera a comenzar.

Alex: “Fue un momento muy amargo. Estás esperando un montón de tiempo a que todo empiece. Crees que has pasado ya por todos los problemas técnicos y de organización, se puede andar sobre el escenario, la banda de rockstars de antes ya está fuera, y entonces pasa otra cosa. Así que tienes que salir y enfrentarte con la gente que está esperando un concierto y que ya está frustrada por todo este desastre y decirles que no puedes tocar. La gente ya había empezado a animar y yo tuve que anunciar que el equipo ya no funcionaba y que por lo tanto no podíamos tocar. Al principio ni siquiera funcionaba el micrófono así que mi traductor y yo tuvimos que gritar para que el público pudiera entender lo que estaba diciendo.
La mayoría entendieron por que no podíamos tocar. Por supuesto estaban decepcionados pero vieron lo que estaba ocurriendo y todo lo que fue mal hasta el fatal y final corte de corriente. Algunos gritaron que deberíamos hacer unos temas a capella. Así que Liv y yo espontáneamente hicimos algo juntos con nuestros fans mexicanos.
Al menos pudimos firmar autógrafos después, aclarar las cosas y hablar personalmente con algunos fans.

Intentaremos volver a México lo antes posible para recompensarles por todo esto, nosotros estamos tan decepcionados como ustedes. ¡Muchas gracias por su apoyo!"

=====

Clan of Xymox tambien hablan:

Hemos regresado del Mandragora Fest que estuvo plagado de caos y confusion desde el primer dia. A pesar de que los organizadores intentaron hacer las cosas bien, el control de todo el evento estaba muy lejos de lo ideal.

Clan Of Xymox fue contratado como cabeza de cartel para el festival, pero cuando nos informaron que el acto principal seria programado a las 4.00 am Clan Of Xymox preferimos tocar al rededor de las 23.00.
Desafortunadamente los organizadores no les comentaron (o al menos no a todos) a los demas actos y sus managers ocasionando confucion general.

Clan Of Xymox empezo a tiempo (con ayuda de el unico stage manager presente en el evento).
Cuando Clan Of Xymox ya estaba en su set el manager de Atrocity mostro un comportamiento atroz, despreciable y nada profesional jalando los cables y apagando el sistema de monitores ocasionando que tuvieramos que dejar el escenario ya que no habia seguridad en ese lado que pudiera mantener lejos a ese tipo de gente.

Ronny & Mojca mostraron su molestia en el escenario debido a este sabotaje y los fans se dieron cuenta de eso gritando lo mas fuerte posible Xymox, Xymox, Xymox !!!

(Clan Of Xymox quiere agradecer a todos los fans de Mexico por mostrar ese cariño y calido apoyo en el evento y eso lo recordaremos por siempre).
Previous
Next Post »