Review de Megadeth en Mexico 2010

Foto: azc0t


Pues resulta que el mero día decidí ir al concierto de Megadeth.

Horas antes del show pasé por mi boleto para ver por cuarta ocasión a Megadeth!!
Esta presentación me hizo recordar muchas cosas de las anteriores...
El primer flashback fue al llegar al Palacio de los Deportes... comenzó una ligera lluvia que amenazaba con soltarse mas fuerte, justamente como esa tarde de 1998 cuando llegamos Luis Mariano y yo al concierto de Megadeth y Judas Priest en ese mismo recinto.

Decidí regresar mas tarde, total... ya tenía asegurada mi entrada.
Marcaban las 8 pm y regresé al punto donde me quedé de ver con Ramón, Luis y su novia Rocío, dimos unas vueltas por la memorabilia y luego a buscar nuestros accesos.
Al entrar al domo, me di cuenta que ya era tarde y no alcancé a ver a los amigos de Agora, cosa que lamento ya que me gusta bastante su banda, pero sabía que mas tarde los iba a ver en el taller de Rock Dreams para la fiesta de Hector Servín.

A pesar de tener asignado un lugar, decidí moverme y asignarme yo mismo uno en el que lo pudiera disfrutar mas chingón. El entusiasmo de esa gente me recordó al show que dió la banda en 2000 cuando abrieron el Maximum Rock Tour de Motley Crue.
Y comenzó la fiesta!

Apagaron las luces y comienza el intro.
Drover, Broderick y Ellefson salen al escenario para ser seguidos hasta atrás por el maestro Dave Mustaine.
Con Vic detrás de ellos comienza de madrazo y sin avisar Skin O' my teeth. La gente se puso increíblemente loca, los brincos y gritos eran justamente como debe de ser un concierto de metal. La leyenda estaba viva! No es común que abran con esa rola y que lo hayan hecho fue pocamadre!!

In my darkest hour siguió y el público no podía creerlo, el mosh y el slam no faltó y ahí comenzó mi tercer flashback al recordar los brincos en los conciertos de 2008 en el Salon 21.

Aunque Mustaine no es de los que habla mucho en el escenario, se notó su buena actitud y disposición para dar un buen show y de inmediato vino She-Wolf.
Todos los presentes (o la mayoría) nos sabíamos la rola y el headbanging estuvo asesino! como en los viejos tiempos!! Vi a muchos chavitos entre 11 y 15 años sacudiendo la cabeza muy al estilo old school... las nuevas generaciones de metaleros viendo a las leyendas!!

Foto: Archivo oficial de Megadeth


Abran paso para Holy Wars... The Punishment Due. Esta es la rola que imaginé que iba a ser la primera del set, pero creo que elegir meter tres rolas antes del festejo de Rust in Peace estuvo bien porque el publico no tendría tiempo para descanzar y la explosión de adrenalina llenaría de varios megatones de energía el domo de cobre! Por cierto, gran performance del canadiense Shawn Drover en la batería.

Ahora respiren 10 segundos porque viene Hangar 18.
Una de las mas legendarias piezas de la banda hizo a todos corear el riff. El público se escuchaba fabuloso. Los gritos a ritmo de la rola de parte de la gente se escucharon hasta el cielo.

Luego vino lo que todos sabíamos: Take no prisoners, Five magics, Poison was the cure y Lucretia. La fiesta no paraba y solo una o dos palabras de parte de la banda o un "muchisimas gracias" eran las pocas pausas del show.
Una a una vinieron las rolas y llegó una de las favoritas de muchos: Tornado of Souls.

Era turno de Dawn Patrol y para cerrar el aniversario: Rust in peace... Polaris. Los músicos estaban muy satisfechos con su desempeño y la respuesta del público, así que sabíamos que la fiesta no había terminado.

Hay canciones que no pueden faltar, que son obligadas y una de ellas es Trust a la cual le metió un par de versos de la versión en español igual a como lo hizo en las otras tres giras que han traido a México. Obvio el riff fué coreado por todos y cada verso fue cantado palabra por palabra por casi 20,000 fans que agotaron los boletos. Incluso dos versos no los cantó y la gente se encargó de darle voz.

The Right to Go Insane fue la primera rola del Endgame que apareció y aunque muchos aún no se han familiarizado con el album (a pesar que salió desde setiembre de 2009), fue agradable ver a muchos cantando la rola que por cierto es el nuevo sencillo de la banda y el video lo pueden ver en el sitio oficial del grupo.

Y ya que estabamos en el Endgame vino Headcrusher en la que Dave pidió ayuda del publico para el coro y que, según sus propias palabras, el público mexicano lo hizo mucho mejor y a la primera que en todas las ciudades de Estados Unidos por las que han pasado varios meses de gira.

Era el momento de explotar el palacio de los deportes y hacer que el domo volara hasta el cielo. Symphony of Destruction. Gran rola que ya es un clásico, pero que sabemos que significa casi el final del show.
Al igual que en la gira anterior, el publico gritaba en el riff el nombre de la banda, pero esta vez mexicanizada, ya que varios miles cambiaron el ya conocido "Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!!" por un mucho mejor "Megadeth, Megadeth, a huevo Megadeth!!!".

Muchísimas Gracias, México.

Foto tomada del Migraña


ENCORE:
David Ellefson sale con la playera de la selección mexicana de futbol y Dave Mustaine sin camisa dejando ver el cinturon de balas y se disponen a tocar "LA ROLA": Peace Sells aderezado con un reprise de Holy Wars.

El grupo se despidió como los grandes y el público les agradeció.

Buen show, buenas rolas, público maravilloso.
Faltó A tout le monde. la extrañé bastante.
Potencia en el audio. La calidad de video en las pantallas era excelente, un verdadero proshot que espero sea utilizado para algún material oficial.

Salimos del Palacio y nos dirigimos por unos tacos y a la fiesta de Hector donde nos encontraríamos con muchos grandes amigos para seguir rocanroleando.

Previous
Next Post »