Recordando a Sepultura en México 1989



En 1989, el rock en México estaba en el último respiro de su oscurantismo.
Comenzaba a verse la luz al final del túnel, pero aún no del todo. Existían todavía muchos obstáculos como para cantar victoria y traer a bandas internacionales de rock pesado seguía siendo un milagro que pocos promotores lograban realizar esporádicamente.

En diciembre de ese año llegó Sepultura a la Arena Adolfo López Mateos y fue, sin duda, uno de los eventos más legendarios de la época. Todo metalero quería estar ahí y a pesar del sold out, no hubo portazo como se rumoraba.
En esos años en los que no había redes sociales y mucho menos existía apoyo por grandes patrocinadores, llenar los conciertos no era tan difícil, pues ante la escasez de shows metaleros, cada que se organizaba uno, se corría la voz y todo mundo llegaba.
Los boletos eran accesibles y como no metían la mano los de OCESA o Ticketmaster, cualquier rockero podía conseguir entradas. De hecho, los shows en la llamada "catedral del metal en México", se llenaban de chavos banda y greñudos que no necesitaban una tarjeta de crédito, pedir prestado o conseguir para comprar el más barato.

En ese recinto se llegaron a presentar Death, Sodom, Demolition Hammer, Obituary, Testament, Carcass y un largo etcétera a precios banda.

Recordemos un poco de ese show en este fabuloso video con Max Cavalera, Igor Cavalera , Andreas Kisser y Paulo Jr.



Si quieren saber qué otros grupos tocaron en 1989, vean el Calendario 1989 de Deimos 101
Previous
Next Post »