Adios a Fast Eddie Clarke de Motorhead



El guitarrista 'Fast' Eddie Clarke, el último miembro vivo de la alineación clásica de Motörhead ha fallecido de neumonía a los 67 años.

La alineación que conocimos en el primer disco de Motörhead (1977) ha desaparecido.

Clarke entró a Motörhead en 1976 y junto con el bajista y vocalista Lemmy Kilmister y el baterista Phil "Philthy Animal" Taylor, grabaron juntos los primeros cinco discos de la banda. Taylor murió en noviembre de 2015; al mes siguiente, Kilmister falleció a sólo unos días de su cumpleaños número 70.

"Estamos devastados con la noticia que acabamos de escuchar esta noche... Edward Allan Clarke, o como todos lo conocimos y amamos Fast Eddie, ha fallecido con calma y paz ayer" se puede leer en una publicación en el fanpage oficial de la banda. "Ted Carroll (quien formó Chiswick Records) hizo el triste anuncio en su página de Facebook, recibiendo la noticia de Doug Smith que Fast Eddie falleció pacíficamente en un hospital donde estaba siendo atendido por neumonía."

Nacido el 5 de octubre de 1950 en Londres, Clarke co-fundó Motörhead después de haber participado en varios otros grupos. Él trabajaba en un bote marino cuando conoció a Taylor. juntos con Kilmister, le dieron forma al sonido y legado de una banda que influyó en muchas otras que hoy son leyenda.

Descanse en paz y a rockear en el rock and roll heaven Fast Eddie.


1950 - 2018












Previous
Next Post »