Joe Jackson murió



Joe Jackson, el padre de Michael Jackson y Janet Jackson y manager de la famosa familia Jackson, murió hoy miércoles, según confirmó una fuente familiar.
Él tenía 89 años.

Su nieto Randy Jackson también tuiteó: "RIP al rey que hizo todo posible. Te amo".

Jackson había estado luchando contra problemas de salud. Sufrió un ataque al corazón cuando visitaba Brasil hace dos años en su cumpleaños 87 y fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo.

Jackson había sufrido ataques menores en el pasado, incluido uno en 2012.

Joseph Walter Jackson fue el mayor de cinco hijos de Crystal Lee y Samuel Jackson, un maestro de escuela, en Fountain Hill, Arkansas, el 26 de julio de 1928. Su familia se estableció en East Chicago, Indiana, donde más tarde conoció y se casó con Katherine Scruse quienes criaron a sus 11 hijos.

Jackson, él mismo un guitarrista cuya banda de blues no pudo despegar, comenzó a trabajar con sus hijos mayores, Jackie, Tito y Jermaine, y su grupo The Jackson Brothers a principios de la década de 1960. Después de que los hijos menores, Marlon y Michael se unieron al grupo, el nombre se cambió a The Jackson Five y eventualmente a The Jackson 5.

A medida que el grupo se convertía en una sensación internacional, Michael Jackson se fue para perseguir su exitosa carrera en solitario y se comenzó a hablar del trato del padre sobre Mike.
Las historias de que había abusado de sus hijos salieron a la luz en los medios y Joe siempre lo negó. Michael Jackson le dijo a Oprah Winfrey de los latigazos que su padre le daba con cables y cinturones, pero públicamente lo perdonó, honrándolo con un Día anual de Joseph Jackson en Neverland Ranch.

Sin embargo, a la muerte de Michael Jackson, en su testamento no le dejó nada a su padre, sin embargo repartió sus bienes a su madre y sus tres hijos.

Joe Jackson fue incluido en el Rhythm & Blues Music Hall of Fame en 2014.



Previous
Next Post »