Duncan Jones, el hijo de David Bowie, niega la música de su padre para biopic



Los productores de la película biográfica de David Bowie que se titulará Stardust anunciaron que están por comenzar con el músico y actor Johnny Flynn para interpretar al fallecido artista británico.
Sin embargo, el hijo de Bowie, Duncan Jones, criticó casi de inmediato la producción, diciendo que no fue aprobado ni apoyado por su familia, y que no cuenten con música de Bowie.

Junto con Flynn, mejor conocido por la serie Lovesick de Netflix y la película Beast, The Hollywood Reporter nombró a Jena Malone interpretando a Angie Bowie, su primera esposa, y a Marc Maron como su publicista. La historia se desarrolla durante el viaje de 1971 de Bowie a los Estados Unidos, lo que ayudó a inspirar la creación de su personaje Ziggy Stardust.

Duncan Jones, un director conocido por su galardonada película de ciencia ficción Moon, respondió al anuncio con una serie de tweets.
"Estoy bastante seguro de que a nadie se le han otorgado derechos de música para NINGUNA película biográfica ... Lo sabría", dijo. "No estoy diciendo que esta película no se esté realizando. Honestamente no lo sé. Lo estoy diciendo tal como es. Esta película no tendrá nada de la música de papá, y no puedo imaginar que eso cambie. Si quieres ver una biopic sin su música o la bendición de la familia, eso depende del público".

Continuó diciendo que apoyaría un proyecto si se basara en algunos de los "personajes de papá", escrito por el autor de fantasía Neil Gaiman y realizado como una película animada de Peter Ramsey (Spider-Man: Into the Spider-Verse).
En respuesta a un comentario de Ramsey, Jones dijo: "De verdad, no soy la persona adecuada para hacerlo. Mi perspectiva es demasiado singular, subjetiva y personal. Si algo como esto sucediera, me gustaría que artistas como tú y Neil lo hicieran, y me mantendría completamente alejado, animando con todo mi corazón".




Previous
Next Post »